Create your own banner at mybannermaker.com!

pasense por el nuevo blog q hicimos con kmi! es super intenso :D

Create your own banner at mybannermaker.com!

lunes, 1 de febrero de 2010

Cimientos en plan de derrumbarse (parte a)


Por Timothei:



En los últimos días solo he pensado en Pascualina y en las palabras de Jacko: ...Por más que la odies, no puedes negarme que es hermosa...

Desde que me acerqué a ella, la he vigilado por orden de Dominic en mis ratos libres. Ayer por la tarde la estuve vigilando y la seguí a todos los lugares que fué, me guste o no, ella es mi responsabilidad. Observé como se comporta con los demás, es dulce, amable, sus labios siempre forman una sonrisa y entonces me pregunto: ¿Es este el caracter de la culpable de todas mis desgracias? Si, para mis ojos sigue siendo culpable.

- ¡¿Eres un completo idiota lo sabías?! - me grita Jackovi riendose a carcajadas detrás mío.

- ¿y eso por qué?

- dices que la odias y sin embargo no paras de pensar en ella... - suspira - te gusta.

- si, claro... - digo con sarcasmo mientras pongo los ojos en blanco.

- es obvio - me mira mientras comienza a reirse otra vez - ¿Timothei Pavlovic enamorado? ay, en este mundo si que existen los milagros...

- si, estoy tan emocianado... - pongo los ojos en blanco y comienzo a caminar por el pasillo del liceo.
- ya, encerio... - se interpone en mi camino - Estas comenzando a cuestionar a tu padre... creí que nunca lo harías...

¿Jacko hablando encerio?

- Cuestionar a dominic... no entiendo - yo no cuestiono a mi padre, en realidad si, pero nada con relación a lo que siento por Paschaline.

- tu no odias a Passiline, tu padre la odia, siempre la odio...

- que Dominic la odie no tiene nada que ver conmigo

- en eso te equivocas. - hace una pausa y saluda a unas chicas que pasan por el pasillo. - tu padre te crió bien Timothei, solo cometió el error de inculcarte el odio hacia Passiline...

Lo miro por unos segundos, él tiene razón, hace 15 años yo no podía entender lo complicado del asunto cuando ocurrió... es totalmente ilógico que Pascha... Pascualina tenga la culpa de las 2 muertes...

- ahora lo entiendes ¿no? - Jacko parece satisfecho - acercate a ella, invitala a salir... y tal vez te lleves una gran sorpresa cuando la conoscas - esboza unamedia sonrisa - debo irme, discutí con mi padre, así que...

- Si jackovi, puedes quedarte en mi casa el tiempo que quieras...

- tienes un gran corazón Timothei, solo muestraselo a los demás... hasta luego y gracias...

Lo observo irse por unos segundos y luego me encamino hacia el patio del liceo, donde me siento en el viejo banco de plaza a pensar.

...por más que la odies, no puedes negarme que es hermosa...

No, no puedo negarlo. No puedo negar que es hermosa, no puedo negar que es amable y dulce, no puedo negar que no tiene la culpa de nada, no puedo negar que jacko tiene razón y que mi odio por Pascualina se debe a que mi padre me lo halla inculcado... Pero sé que si acepto la verdad, la más verdadera y cristalina de todas, cada uno de los simientos que me sostienen se derrumbarían... todos estos años gastados en una sola idea: protegerla, protegerla aunque eso me cueste la vida, no importa que la odie, ella es mi responsabilidad... Esa idea ya no me serviría si acepto la verdad, porque por más que ella siguiera siendo mi responsabilidad, yo ya no podría odiarla, incluso hasta podría quererla... y todo se complicaría, ya comenzó a complicarse...

imposible...

Pascualina se acerca con una sonrisa y paso descidido hacia mi... ¿cómo supo que estoy aqui?

Algo que no esperé ocurre: de entre la densa niebla aparece una tercera persona, un chico de cabellos color rojizo y unos ojos celestes pálidos que mira a Pascualina como si fuera el centro de su mundo... Se ponen a combersar y no notan mi presencia, lo que aprovecho para observarlos, parecen estudiar algo de unos satelites o algo así.


2 comentarios:

  1. lo amee!!
    me encanta la historia...medio depresivo timothei la verdad...pero es un divino igual!!!
    segui subiendo cap sii?
    besotee...
    kmii

    ResponderEliminar
  2. yo iwaal lo ame!!
    me nkanta komo skribes!!
    sigue asi!!
    bye!!

    ResponderEliminar